Investigan denuncia de cobros irregulares y uso de influencias en la Asamblea cruceña


El presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz confirmó la recepción de la denuncia que ya es investigada por la unidad de Transparencia.

 

Fuente: Unitel



Luego de recibirse una denuncia anónima con documentación sobre supuestos cobros irregulares y uso de influencias en el seno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, el presidente de este órgano, Antonio Talamás, confirmó que se abrió una investigación que inició en el área Jurídica, y que ahora fue derivada a Transparencia.

“Esta denuncia es por supuestos cobros irregulares, también supuesto uso indebido de influencia para ciertas personas que no cumplían los requisitos para asumir cargos en la ALD”, dijo Talamás, que mencionó nombres de asambleístas, incluida Paola Aguirre, de Creemos, entre los implicados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El pasado 9 de abril la directiva recibió una denuncia anónima. Hace unos días el área jurídica emitió su informe en el que señala que esta documentación debemos enviarla al área del Transparencia del Ejecutivo de la Gobernación. También se puso en conocimiento de todas las bancadas de la Asamblea”, dijo el presidente de la ALD.

Al respecto, Aguirre, respondió a las alusiones y señaló que estas acusaciones son en represalia por sus denuncias en contra de la actual gestión.

$output.data

Imagen de la ALD, archivo

“Aclarar que se trata de una denuncia anónima y esto demuestra la cobardía de quienes están detrás de ella y que no tenemos duda son aquellos asambleístas que han traicionado a Creemos y se han aliado y pactado con el MAS”, dijo.

Asimismo, señaló que tiene un “absoluto desconocimiento del contenido de la denuncia” pese a que asiste regularmente a las sesiones y que “en ningún momento” han sido notificados.

“Solamente han sido levantados como falsos testimonios para dañar nuestra honorabilidad y callarnos”, reclamó Aguirre.