Jefe policial anuncia proceso contra diputado Arce y éste desafía al ministro Ríos a denunciarlo


El legislador leal a Evo Morales advirtió el lunes a José Illanes que sabe dónde vive y quiénes son parte de su familia.

eju.tv / Video: RKC



El jefe policial José Illanes anunció este martes que iniciará acciones legales para preservar sus derechos, en respuesta a las amenazas que sufrió del diputado evista Héctor Arce, quien desafió al Ministro de Gobierno a denunciarlo por la vía penal si es que considera que cometió un delito.

«Si considera que yo he cometido delito, lo emplazo, presente la denuncia penal contra este diputado si es que ha cometido delito y este diputado va a asumir defensa», declaró Arce a la prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El diputado evista amenazó en público al general de la Policía Illanes, en medio de las crecientes tensiones por la posible ejecución de un mandamiento de aprehensión contra el exjefe del MAS Evo Morales. El legislador afirmó que la advertencia tiene que ver con la fiscalización que hace y no con temas personales.

«En ningún momento este diputado hizo una amenaza, ministro (Roberto) Ríos, usted es en este momento Ministro de Gobierno, bajo su tuición están más de 45.000 efectivos policiales, usted tiene la autoridad para movilizar, reprimir, masacrar al pueblo boliviano; este diputado no tiene un efectivo policial como lo tiene usted», manifestó.

La mañana del lunes 26 de mayo Arce señaló: «Así como ustedes tienen Inteligencia, también nosotros tenemos amigos. Sabemos cuándo y a qué hora ha viajado usted al trópico de Cochabamba. También nos pasan información sobre dónde vive y quién es su familia. Así de claro y sin miedo le decimos», señaló, dirigiéndose a Illanes.

Más tarde, el ministro Ríos sostuvo que el Gobierno no tolerará ninguna amenaza contra los efectivos del orden y le respondió al legislador evista que tenga cuidado con sus declaraciones, porque ni su fuero parlamentario le servirá para defenderse ante cualquier acción legal que derive de las amenazas.

«Como Ministerio de Gobierno no vamos a permitir que se amenace a los miembros de la Policía pero, por sobre todo, a sus familias; tenga mucho cuidado con las declaraciones que va a verter, porque su fuero parlamentario no le alcanza para las acciones que usted está realizando», advirtió.