«Lista negra» motiva a reunión de emergencia del Movimiento Cívico Nacional


El bloque cívico opositor demanda que los candidatos contrarios al MAS se unan para los comicios del 17 de agosto.

eju.tv / Video: DTV



El Movimiento Cívico Nacional convocó a una reunión de emergencia este lunes para analizar la aparición de las supuestas «listas negras» que circulan entre los precandidatos y para exigir que los políticos contrarios al MAS vayan en unidad a las elecciones del 17 de agosto.

«El único tema que vamos a tratar el día de hoy en este Movimiento Cívico Nacional será hablar de la unidad de los políticos que pretenden terciar en estas elecciones, la reunión será sobre ese tema (…). La reunión de hoy es para exhortar a quienes están supuestamente (en las ‘listas negras’), no han salido a aclarar o desmentir, por el bien de Bolivia todos los candidatos de oposición deben ir en unidad», declaró el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fin de semana circularon versiones que daban cuenta que el apoyo de Luis Fernando Camacho al precandidato presidencial Samuel Doria Medina estaba siendo condicionado por la posibilidad de incluir en las listas de candidatos a la diputada Luisa Nayar, al rector Vicente Cuéllar y a la asambleísta departamental Paola Aguirre, observados por el frente del Gobernador electo de Santa Cruz.

Ante esos trascendidos, Creemos —el partido de Camacho— publicó el domingo un comunicado para rechazar los supuestos vetos o restricciones a posibles candidaturas en las listas de la alianza opositora Unidad.

«Esperemos que por el bien de Bolivia esto de la ‘lista negra’ no sea así, que puedan resolverse las cosas de manera interna, nosotros hemos sido claros en todo momento, buscamos unidad, lo único que nos va a sacar de este hueco es la unidad», sostuvo Cochamanidis.

La reunión del movimiento cívico se lleva a cabo la mañana de este lunes en la capital oriental, con la presencia de todos los representantes cívicos del país, salvo la representación de Pando, por razones de fuerza mayor, según el dirigente del comité cruceño.