El gobernador cruceño reitera su pedido de unidad para derrotar al MAS y sus ramificaciones en las elecciones de agosto venidero.
Los gremiales en protesta por la crisis económica. Foto: Los Tiempos
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, alertó este martes que, mientras el presidente Luis Arce, el titular del Senado Andrónico Rodríguez y el exmandatario Evo Morales se ocupan de las pugnas internas en el dividido Movimiento al Socialismo (MAS), la crisis económica en Bolivia se profundiza aún más, porque lo que inició como una desaceleración económica se ha transformado en una emergencia social en la que el hambre obliga a la gente a manifestarse en diferentes regiones del país.
El líder de la agrupación Creemos cuestionó que los tres líderes, dos de los cuales ocupan los principales cargos del Estado, se enfrasquen en una pelea por el poder y no se ocupen de la crisis económica que atinge al pueblo boliviano, la cual se agrava día que pasa con la consecuente afectación a los hogares que han visto disminuido su poder adquisitivo de forma dramática, lo que motiva un descontento ciudadano evidente que se expresa en protestas y movilizaciones en las calles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los bloqueos también afectaron a la economía nacional. Foto: El Deber
“La crisis se está convirtiendo en hambre, y el hambre está sacando a la gente a las calles”, afirmó Camacho sobre el creciente malestar de varios sectores de la sociedad que perciben abandono e improvisación económica y una clase política enfrascada en luchas internas, lejos de las verdaderas urgencias del país. “Esa es la realidad de la gente, la realidad que importa, la que debería ocupar la atención de los políticos y no las peleas por el poder y las pegas”, subrayó en su cuenta de la red social X.
Con el país al borde de una recesión y el malestar social en aumento, para Camacho es urgente la necesidad de un cambio de rumbo que revierta esta situación y que permita derrotar al MAS en las urnas. “Bolivia necesita un liderazgo con capacidad y experiencia impulsando emprendimientos en todo el país. Pero también Bolivia necesita un liderazgo con firmeza para frenar al MAS. Un liderazgo que escuche a esa Bolivia indignada, que rechaza con claridad al MAS y sus planes de quedarse por siempre en el poder”, escribió.
Camacho replica información sobre el impacto de la crisis en la población. Foto: RRSS LFC
La proclamación de Andrónico Rodríguez como el tercer candidato que se desprende del partido azul es interpretada por el jefe nacional de Creemos como una continuidad del mismo modelo que considera autoritario y empobrecedor. “Evo es el origen de la crisis, Arce es el presente de la crisis y Andrónico es el futuro de la crisis. Hay que ganarles con firmeza. Hay que terminar el círculo vicioso del poder masista en Bolivia”, declaró el dirigente opositor.
Para el político cruceño, la oposición aún enfrenta el desafío de construir un frente amplio entre varios sectores que sea percibido como una verdadera alternativa. “Vamos unidos para ser una fuerza capaz de exigir que haya elecciones, que no haya fraude y que el próximo sea un gobierno sólido, que, con capacidad y firmeza, nos saque de la crisis económica”, señaló el integrante del Bloque de Unidad, que articula a una parte de los contestatarios al MAS.