Los familiares de la víctima afirmaron que la estudiante denunció agresiones anteriores e incluso pidió un cambio de curso.
Por Naira Menacho
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de la Unidad Educativa donde un joven de 18 años fue víctima de bullying por parte de una compañera que la dejó con graves lesiones físicas y neurológicas, aseguró que desconocía sobre la existencia de altercados dentro del colegio, desmintiendo las declaraciones de la familia de la estudiante, quienes afirmaron que la joven había reportado el hecho e incluso pidió el cambio al curso paralelo, pero le fue negado.
“El hecho sucedió el 9 de abril fuera del horario de clases y no en el colegio. Cómo institución hemos decidido suspender las actividades de este curso, puesto que ambas estudiantes son de la promoción (…) No había tal bullying, desconozco de eso, tampoco lo sabían los profesores, porque si hubieran sabido lo habrían reportado a la dirección”, sostuvo Javier Alapa, director de la Unidad Educativa.
Alapa aseguró que luego de haberse registrado el hecho, la joven agresora se retiró del colegio voluntariamente.
La agresión ocurrió a pocos metros del establecimiento escolar, en presencia de estudiantes, padres de familia y personal del colegio. La joven fue golpeada con tal brutalidad que sufrió convulsiones y tuvo que ser reanimada al llegar al hospital.
La familia de la estudiante denuncia que la agresión pudo haberse evitado si las autoridades educativas hubieran atendido las reiteradas denuncias de la víctima.
«Mi hermana informó que ella tuvo el altercado con su compañera en el curso, en dos ocasiones le dijo al director, pidió cambio de paralelo. Pero la respuesta fue que no iba acceder a su capricho porque los paralelos ya estaban definidos», declaró la madre de la víctima, visiblemente afectada. «El director pensó que todo era un capricho. En ningún momento se comunicó con la familia», añadió.