El Gobierno asegura que la marcha de los seguidores de Evo Morales no es pacífica y busca convulsionar el país.
Efectivos de la Policía decomisaron 47 cachorros de dinamita y 20.000 unidades de detonadores que, según el Gobierno, tenían como destino la marcha evista que se moviliza en la ciudad de La Paz, donde los seguidores del exjefe del MAS buscan instalar sus protestas.
«En prevención de la protesta pacífica, desde el 25 de mayo estamos realizando operaciones en diversas áreas del país, que tienen por objetivo garantizar la libre transitabilidad de la población por todas las vías del país, un trabajo que ha permitido que logremos el secuestro de 20.000 unidades de detonadores y mechas de seguridad, asimismo 47 cachorros de dinamita y 55 mechas con fulminantes preparadas», detalló el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Desde este lunes grupos afines a Evo Morales se movilizan en la sede de gobierno para exigir que su jefe sea inscrito en los comicios, pese a estar inhabilitado por la Constitución. En consecuencia, dieron inicio a una serie de marchas y vigilias hasta alcanzar su objetivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esto quiere decir que aquellas acepciones en las que se pretende pintar esta convulsión social como una movilización pacífica en verdad lo que pretende no solamente es desoír el mandato del pueblo (…), se pretende generar convulsión a través de la polarización de las protestas, motivando acciones de carácter violento», indicó Aguilera en conferencia de prensa.
En total, la fuerza del orden aprehendió a dos personas que trasladaban estos insumos para supuestamente usarlos en la marcha que se desplaza por la urbe paceña.
«La Policía ha logrado la aprehensión de estas personas que de manera injustificada estaban transportando estos explosivos hasta nuestra ciudad, en este momento la Policía tiene pleno control de las vías a nivel nacional», agregó el funcionario.