«Incluso un antigripal podría producir un dopaje».
Video: Bolivia Tv
eju.tv
El Dr. Fabián Pacheco, exjefe médico de la Selección Boliviana de Fútbol, indicó que el jugador de Bolívar, tiene 21 días para poder presentar los descargos para probar su inocencia, esto luego de que Ramiro Vaca fuera suspendido por la CONMEBOL a raíz de un resultado positivo en el control antidoping.
Pacheco recalcó que este resultado podría generarse por algún energizante o incluso por el consumo de un antigripal, por ello es que los jugadores tienen detrás un equipo médico y deben ser muy cuidadosos con lo que consumen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que en el momento que el jugador es seleccionado para el control, que se elige por sorteo, tiene la posibilidad de indicar qué sustancias, elementos o contenidos hayan podido ingerir 24 o 48 horas antes de jugar el partido, ello, en caso de que se haya registrado lo que Vaca consumió accidentalmente, ayudará a la defensa para poder apelar el resultado.
El jugador se encuentra suspendido de manera provisional, luego del partido de Bolívar ante Sporting Cristal, duelo que se disputó en La Paz por la Copa Libertadores.