La tarde de este martes la Justicia determinó dar detención preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, a la jueza Lilian Moreno, investigada por los delitos de desobediencia y resoluciones contrarias a la Constitución.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
El senador evista Luis Adolfo Flores expresó su preocupación y calificó de persecusión política la detención preventiva de la jueza Lilian Moreno, quien anuló la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales en un caso de trata de personas. Entretanto, el diputado arcista José Luis Flores negó que sea así y aseguró que sólo se hace justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¿Qué dice la Constitución Política del Estado?, señala que cuando cualquier boliviano se sienta vulnerado o perseguido, puede accionar una acción de libertad ante cualquier juez de garantía. Están cambiando e interpretando la Constitución como quieren”, lamentó Flores.
En ese sentido, cuestionó que para ningún opositor del Gobierno nacional haya justicia en Bolivia. “Hay que estar atentos, porque el que se oponga tendrá que irse del país, ese mensaje emite el Gobierno nacional. Lamento lo que sucede y con seguridad lo que se busca es que todos tengamos miedo y que los dirigentes políticos sean perseguidos”, afirmó.
Entretanto, el diputado Flores afirmó que la justicia solo está cumpliendo su labor y rechazó las acusaciones de persecución política formuladas por sectores afines al expresidente Evo Morales
“Que no se manosee la justicia, se manosea por un lado y por el otro, hay que demostrar que hay justicia en Bolivia, dejemos de manosear y si ha sido detenida, para nosotros nos parece bien, como medida precautoria. Todos tenemos la obligación de cumplir la norma y respetarla”, dijo.
Aseguró que no hay una persecución cuando personas como Morales cometen actos antijurídicos, contra él también está pendiente su aprehensión. Por tanto, “no hay una persecución, simplemente es hacer justicia en Bolivia”.
La tarde de este martes la Justicia determinó dar detención preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, a la jueza Lilian Moreno, investigada por los delitos de desobediencia y resoluciones contrarias a la Constitución. Hasta las 15:00 se esperaba la orden de traslado de Moreno al penal de la capital oriental.