“Solo escuché los disparos y el grito de mi hijo”, dijo la esposa del hombre baleado en Camiri


La esposa del herido, aún visiblemente afectada por lo ocurrido, relató entre lágrimas cómo se vivieron los angustiosos momentos.

 

Fuente: Red Uno



Ligia Portillo

Un brutal asalto ocurrido en Camiri, dejando a una familia sumida en el miedo y la incertidumbre. Durante la madrugada, delincuentes armados ingresaron a una vivienda con intenciones de robo y dispararon contra el padre de familia que intentó defender a su familia. La víctima, con tres impactos de bala, fue trasladada de urgencia a una clínica en Santa Cruz, donde permanece internado en terapia intensiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La esposa del herido, aún visiblemente afectada por lo ocurrido, relató entre lágrimas cómo se vivieron los angustiosos momentos en los que los antisociales irrumpieron en su hogar.

“Estuvimos durmiendo, pasó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, nos cortaron la energía, no pude ver nada. Solo escuché los tres disparos y el grito de mi hijo. Ingresaron tres personas (…) entraron al cuarto de mi hijo y se encontraron con mi esposo, le dispararon”, contó la mujer, quien además fue agredida durante el hecho.

“Yo salí del otro cuarto, me tumbaron al piso, me exigían que diga dónde estaban las cosas. Mi hermana, mi hijo y mi sobrino también estaban en el suelo. Pido justicia y garantías para mi familia”, exigió con la voz entrecortada.

El ataque dejó a su esposo con heridas graves. Según el informe médico, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, aunque su estado es delicado.

“Está en Terapia Intensiva, hemodinámicamente compensado. Presenta un trauma penetrante por arma de fuego en la región toracoabdominal. Se realizó una cirugía para retirar un proyectil ubicado en la región glútea”, explicó el médico que lo atiende.

Mientras las autoridades investigan y buscan a los responsables, la familia pide a la Policía mayor seguridad y acciones inmediatas para dar con los autores del hecho.

“No podemos vivir así. Tengo miedo por mis hijos. La policía dijo que iba a patrullar, pero solo lo hicieron ese día y no volvieron”, agregó la esposa, visiblemente consternada.