UCS rechaza denuncias y ahora libra una batalla clave por su personería con la mira en Andrónico


En un comunicado público, el partido político Fernández aseguró que el caso denunciado por el activista Rafael Hurtado no tiene fundamento y falta a la verdad con la «oscura y malintencionada» para frenar su participación.

Jhonny Fernández, líder del UCS. / Foto: UCS.
Jhonny Fernández, líder del UCS. / Foto: UCS.

eju.tv 

Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el partido de el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, rechazó la reciente denuncia con la cual un activista pide que se cancele su personería jurídica. La directiva del partido celeste ahora libra una batalla judicial clave con la premisa de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechace las acusaciones.



Hasta el jueves UCS negociaba con Andrónico Rodríguez una posible alianza para su postulación en las elecciones del 17 de agosto, sin embargo, este proceso se complicó por varios factores, entre ellos las listas de candidatos. De hecho, los androniquistas suspendieron el acto en el que iban a anunciar a su nuevo partido.

Denuncia

En un comunicado público, el partido político Fernández aseguró que el caso denunciado por el activista Rafael Hurtado no tiene fundamento y falta a la verdad con la «oscura y malintencionada» finalidad de frenar su participación en los comicios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El denunciante aseguró que UCS debe perder su personería jurídica debido a que supuestamente incumplió en más de tres ocasiones las resoluciones del TSE.

El frente sostuvo que dio cumplimiento con el ordenamiento electoral de las elecciones internas 2024 de la Jefatura Nacional – (Gestión 2024-2029) y las Secretadas Departamentales (Gestión 2024-2026) de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Beni, Pando, Potosí, que fueron aprobadas por Sala Plena del TSE.

«Rechazamos todas esas afirmaciones que solo tienen un interés político y de desinformación, que en un momento tan delicado como el actual solo generan más incertidumbre en la población. Como UCS, ratificamos firmemente que tenemos todo en orden lo cual ha sido certificado por la Sala Plena del Supremo Tribunal Electoral», reseña el comunicado.

Descargo

UCS aseguró que el registro de la dirigencia actual de Jefatura Nacional y Secretarías Departamentales, se encuentra vigente hasta 2029, por lo tanto, se está «cumpliendo de esa manera con las disposiciones del órgano Electoral Plurinacional».

«Confiamos plenamente en la sana crítica de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que rechacen este tipo de denuncias inescrupulosas por el incumplimiento del Reglamento de Procedimiento para la Cancelación de Personalidad Jurídica y Gradación de Sanciones», se añade el documento.

UCS se reunión el miércoles de emergencia para tratar la posible alianza con Andrónico Rodríguez después de que salas constitucionales frenaron la inscripción del Movimiento Tercer Sistema (MTS), partido de Félix Patzi. No obstante, la dirigencia celeste señaló que habían otras opciones.