Un niño de 8 años aparece muerto en su casa, su madre está desaparecida y la Policía busca al padre


El hombre comentó a los abuelos de la víctima que «a partir de ese momento no tendría más inconvenientes en su vida», explicó la Policía.

eju.tv



Un niño de ocho años apareció muerto en una vivienda del barrio La Portada, en La Paz, en tanto que su madre esta desaparecida y la Policía busca al padre, de quien se presume es el autor del infanticidio seguido de feminicidio.

«Nosotros deducimos que este hombre habría dado fin a la vida del pequeño de ocho años, pero también hemos estado realizando tareas investigativas para dar con el paradero de la madre, lamentablemente no hemos tenido resultado y eso nos permite establecer la hipótesis de que con probabilidad también haya fallecido la madre como víctima de este sujeto, a quien estamos buscando», informó el director departamental de la Felcc, Gabriel Neme Ballón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cadáver del niño fue encontrado al interior de una habitación de su casa, donde pasó al menos cinco días sin que nadie se percate que estaba adentro, sin vida.

«La data de fallecimiento de este menor de edad sería de entre cinco y siete días«, detalló Neme, quien añadió que el padre del menor de edad hizo un comentario que, cuando menos, resulta comprometedor al conocerse la muerte del niño.

«Se ha podido establecer que el domingo 25 de mayo el progenitor, quien con probabilidad podría ser el autor de este lamentable suceso de infanticidio, se habría constituido al domicilio de sus padres, es decir, los abuelos de la víctima, a quienes les habría comunicado que a partir de ese momento no tendría más inconvenientes en su vida«, relató el jefe policial.

El hecho es investigado por los peritos de la fuerza anticrimen, que lograron determinar que el sospechoso tenía antecedentes por no pagar la asistencia familiar en favor de su hijo.