Bazán sobre acusaciones contra Unidad: «Tuto coordina con el Gobierno y el MAS para afectar a Samuel»


El legislador opositor aseguró que el expresidente ayudó a Evo Morales a abandonar el país en 2019.

eju.tv / Video: Alianza Unidad

El legislador opositor Erwin Bazán respondió este lunes a las acusaciones contra la Alianza Unidad respecto a un supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña de Samuel Doria Medina, las cuales considera que son elucubraciones de Jorge Tuto Quiroga en complicidad del MAS y el Gobierno.



«El diputado masista Rolando Cuéllar, en una acción coordinada con el vocero de Tuto Quiroga, Tomás Monasterios, está pretendiendo sentar una denuncia judicial para afectar la candidatura de Samuel Doria Medina y bajarlo de las próximas elecciones», se le escucha decir a Bazán en un video que compartió en sus redes sociales.

Para el diputado, Quiroga y su vocero llegaron a «un nivel de funcionalidad» que hizo que ahora «coordinen con el Gobierno y el MAS para afectar la candidatura de Samuel Doria Medina«, candidato que marcha primero en las encuestas de intención de voto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las acusaciones contra el frente de Doria Medina tienen que ver con el padre de la excandidata de Unidad Carla Robledo, quien renunció a las listas luego de que se supo que su padre es procesado por el delito de narcotráfico.

«Tuto Quiroga, el pueblo sabe de las innumerables veces que usted fue funcional al MAS y a Evo Morales, la última en 2019, cuando le puso un avión a México para que Evo Morales huya de Bolivia», recordó Bazán.