El cadáver de uno de los uniformados victimados en Llallagua ya fue enviado al municipio de Huanuni, departamento de Oruro, luego de haber sido sometido a la pericia forense de ley.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) practican las autopsias de ley a los tres uniformados que perdieron la vida al ser atacados por seguidores de Evo Morales en Llallagua, donde se aprehendió a 15 evistas involucrados con los hechos de violencia.
«Personal de IDIF, médicos forenses están concluyendo las autopsias de ley correspondientes, estamos a la espera de los resultados; por otro lado se están realizando las valoraciones de las personas heridas, tenemos el reporte de un capitán que se encuentra estable en este momento, cuya lesión corresponde a proyectil de arma de fuego, estamos realizando las investigaciones para determinar el tipo de munición utilizado, el tipo de arma que se ha utilizado tanto para las lesiones de las personas que han perdido la vida», informó este jueves el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tarde-noche del miércoles 11 de junio se confirmaron los fallecimientos de los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodríguez, además del sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales, victimados en Llallagua por los seguidores del dirigente cocalero.
Atacantes identificados
El fiscal Aparicio agregó que 15 evistas fueron aprehendidos y guardan detención en Llallagua, donde están a la espera de que se resuelva su situación procesal, en tanto que se convocó a otros testigos a prestar sus declaraciones informativas.
«Tenemos personas aprehendidas tanto en la Fiscalía de Llallagua como en la departamental de Oruro; en Llalllagua tenemos 15 aprehendidos, se ha procedido a tomar sus declaraciones informativas, en simultáneo se está realizando la entrevista testifical de pobladores de la localidad; hemos estado trabajando toda la noche y la madrugada, todavía hay una escasa presencia policial, hemos sufrido amenazas, pero hemos reforzado el equipo de trabajo de los fiscales», explicó el funcionario.
El cadáver de uno de los uniformados victimados en Llallagua ya fue enviado al municipio de Huanuni, departamento de Oruro, luego de haber sido sometido a la pericia forense de ley.
Las investigaciones que se llevan a cabo se realizan de manera conjunta entre las fiscalías departamentales de Potosí y Oruro, porque los efectivos que perdieron la vida pertenecían a un contingente que salió de jurisdicción orureña para despejar la vía de ingreso a Llallagua.