El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, advirtió este martes que llevará la propuesta de realizar un paro cívico al próximo encuentro de comités cívicos, previsto para este viernes 4 de julio en la ciudad de Tarija, en caso de que se evidencie cualquier intento de paralizar o entorpecer las elecciones generales del 17 de agosto próximo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El voto no se toca. La posición de Santa Cruz es defender nuestro derecho a elegir y, si es necesario, esta defensa llegará hasta la última instancia: el paro. Vamos a proponerlo este viernes si alguien pretende empañar el proceso electoral”, afirmó Cochamanidis, tras una reunión con representantes de los 24 sectores y provincias cruceñas.
El líder cívico hizo énfasis en que la crisis económica, la escasez de combustible y la inestabilidad que atraviesa el país no deben ser excusa para postergar la voluntad popular. “Estamos aguantando porque creemos en el 17 de agosto como el inicio de un nuevo ciclo. No podemos permitir que la ambición de poder de unos cuantos trunque el presente y el futuro de nuestras familias”, sostuvo.
También exhortó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a las autoridades nacionales a garantizar que el calendario electoral se cumpla conforme a ley. “Advertimos al TCP que está en sus manos que las elecciones avancen. Todos los bolivianos, dentro y fuera del país, queremos elecciones transparentes y claras”, remarcó.
El Comité Pro Santa Cruz ratificará su postura en el encuentro cívico del viernes 4 de julio en Tarija, donde se buscará unificar la voz de los comités cívicos de todo el país en defensa del derecho al voto y la democracia.