El responsable de este hecho fue enviado al penal de Chonchocoro. La Policía investiga la muerte de un sexto hijo de la pareja.
En la ciudad de El Alto, un hombre mantuvo encerrados durante dos años a su esposa y cinco hijos en una habitación de cuatro metros cuadrados, además que se investiga la muerte de un sexto hijo de la pareja en este tiempo.
«Tenemos conocimiento de una persona de 41 años, concubino de una mujer de 30, quien la mantuvo encerrada por dos años en una habitación y no la dejaba salir junto a sus cinco hijos«, explicó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Andrés Willy Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho llegó a conocimiento de la Policía gracias a la alerta del director del colegio de los niños, quien advirtió las lesiones en el cuerpo de los menores de edad y dio aviso a las autoridades.
«Los niños son de diferentes edades, todos menores de edad, quienes sólo salían al colegio; este hecho ha sido alertado por el director de la unidad educativa, quien notó que los niños tenían lesiones producto de la violencia que sufrían«, sostuvo Paz.
Enterados del hecho, la Policía y funcionarios de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de El Alto acudieron a la vivienda de los niños, donde encontraron al hombre, a quien pidieron conducirlos hasta donde se encontraba su pareja.
«Intervenimos el lugar y de manera flagrante se encontró a la mujer encerrada en una habitación de 4×4 metros donde durante todo este tiempo sufrió violencia junto a sus hijos», detalló el jefe policial.
El hombre fue aprehendido, se sometió a su audiencia de medidas cautelares y se dispuso su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro.
Los peritos investigan el caso y las circunstancias de la muerte del sexto hijo de la pareja, según los primeros testimonios de la víctima del hecho.
«Eran seis menores y por información que da la mamá uno habría fallecido, pero el caso está en investigación; se está brindando la atención psicológica a la madre y los niños», indicó el subcomandante.
El hombre es acusado de tratos crueles, inhumanos y degradantes, privación de libertad, amenazas y trata y tráfico de personas.