En medio de la disputa que hay por dos curules en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra se registró un momento de tensión este miércoles en una sesión, que finalmente se suspendió
Paúl Granillo
Fuente: Unitel
Para la mañana de este miércoles estaba convocada una sesión del Concejo de Santa Cruz de la Sierra. Al lugar llegaron los concejales Andrea Negrete junto a Denny Guzmán, que son de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y desde hace meses disputan dos curules con Silvana Mucárzel y con Israel Alcócer, quienes se distanciaron del líder del partido y alcalde Jhonny Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al Concejo no llegaron ni Mucárzel ni Alcócer. Aunque, ante la presencia de Guzmán y Negrete, el presidente en ejercicio del Concejo, José Alberti decidió suspender la sesión y justificó que es “para no vulnerar ningún derecho”.
[Foto: Paúl Granillo- UNITEL] / La sesión estaba convocada para este miércoles a las 9:00
Una de las vecinas presentes en la sesión, cuestionó que se suspenda la sesión e increpó a todos los concejales. Aunque, la que le contestó fue Rosario Callejas, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“¿Por qué no dejan trabajar?, no trabajan ¿Qué han hecho en estos tres meses?”, preguntó a gritos la vecina.
En respuesta, Callejas le dijo “¿está usted ciega? porque yo he venido a sesionar todo el tiempo. A mí nadie me va callar, estamos cansados que todas las veces nos vengan a insultar, a decir lo que les da la gana”, sostuvo.
A su vez, la vecina volvió a gritar “¿Decir la verdad no es insultar?. Están perjudicando a la gente”. Por su lado, Callejas le dijo “¿cuál verdad?, que te informe bien el que te manda”.