La distribución irregular de carburantes afecta con mayor intensidad el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía y el aparato productivo desde enero de este año.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno aseguró la mañana de este miércoles que cumple «al 100%» con la distribución de combustible en el país, pero que su esfuerzo es insuficiente debido a la falta de acceso a dólares para la importación.
«Como Gobierno estamos agotando todos los esfuerzos, lo ha señalado también yacimientos y otras autoridades del sector, se está distribuyendo el combustible al 100%, pero eso no es suficiente para reducir las filas, lamentablemente», declaró a la prensa el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La distribución irregular de carburantes afecta con mayor intensidad el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía y el aparato productivo desde enero de este año. Por la falta de aprobación de créditos externos, el Gobierno no logra acceder a dólares para la importación.
«Hay dos grandes fuentes de ingreso de divisas para la economía: las exportaciones y el financiamiento externo, en este momento el nuevo financiamiento externo se encuentra bloqueado en la Asamblea Legislativa», explicó Cusicanqui.
El funcionario agregó que por estos días se trabaja para cumplir con la distribución al 100% de las estaciones de servicio donde se formaron largas filas de motorizados que buscan cargar gasolina y diésel.
«Estamos tratando de cumplir con esa distribución del 100% y agotar todos los esfuerzos para continuar con el abastecimiento del combustible», aseguró el Ministro.