Interceptan camión con 290 litros de droga líquida rumbo a Argentina; hay tres aprehendidos


Umopar Cotoca, luego de un trabajo de inteligencia, interceptó un vehículo de alto tonelaje que transportaba la droga oculta en compartimentos camuflados dentro del chasis.

Por Charles Muñoz Flores 

Umopar intercepta cargamento de droga líquida en Villamontes. FOTO: NTV/RED UNO.
Umopar intercepta cargamento de droga líquida en Villamontes. FOTO: NTV/RED UNO.
Fuente: Red Uno 
 
Tarija, Bolivia.-

Un operativo ejecutado por personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la zona de Villamontes logró la aprehensión de tres personas implicadas en el tráfico de 290 litros de cocaína líquida, presuntamente con destino final en la República Argentina.



 

La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia que permitió identificar e interceptar un camión de transporte que trasladaba la droga camuflada entre su carga. En un primer momento fue detenido el conductor del vehículo, quien, al ser interrogado, reveló información que derivó en allanamientos posteriores.

Gracias a estas acciones coordinadas, se procedió con la aprehensión de dos personas más, presuntamente vinculadas al envío. Según fuentes policiales, la sustancia habría salido desde Santa Cruz y atravesaba territorio boliviano con dirección al mercado argentino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hallazgo de cocaína en estado líquido representa un nuevo desafío para las fuerzas antidroga, ya que este tipo de transporte busca evadir los controles tradicionales y es más difícil de detectar.

Las autoridades informaron que se continúa con la investigación para identificar posibles nexos internacionales y otros implicados en esta red. Los tres aprehendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público bajo cargos de tráfico de sustancias controladas.