El seguidor de Evo Morales es procesado por violencia política contra la Alcaldesa de la ciudad de El Alto.
eju.tv / Video: CTV
La Justicia determinó este miércoles ampliar por tres meses la detención preventiva del dirigente evista Ponciano Santos, procesado por el delito de violencia política contra la alcaldesa Eva Copa.
«En la audiencia se ha dispuesto la detención preventiva del señor Ponciano Santos Colque Cruz por tres meses en el penal de San Pedro, por el delito de violencia política contra la Alcaldesa de la ciudad de El Alto», indicó el abogado de la víctima, Frank Campero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En septiembre de 2024, Santos profirió insultos contra la Alcaldesa de El Alto, luego de que ésta advirtió con no dejaría pasar la marcha de afines a Evo Morales, que se dirigía a La Paz. La autoridad edil interpuso la demanda penal «por el honor y dignidad de las mujeres».
Por este hecho, Santos divulgó la anterior semana un video de disculpas públicas dirigidas a Copa, una satisfacción que fue compartida en redes sociales, pero que no fue notificada a la parte afectada.
«En esta audiencia dimos a conocer que no hemos sido notificados oficialmente de la retractación del señor Ponciano Santos Colque Cruz, lo hará la defensa seguro en los próximos días, pero nosotros no podemos pronunciarnos de manera expresa sobre esa situación», sostuvo Campero.
La defensa de Santos tendrá que poner en conocimiento del Ministerio Público y del abogado de Copa la retractación para esperar el pronunciamiento oficialmente del hecho.