“Hay un recurso que se llama el recurso de revisión extraordinaria que él puede plantearlo en los próximos días y si presenta junto con ese recurso un documento definitivamente claro, la Sala Plena puede revisar esa decisión”, indicó Hassenteufel
Fuente: ANF / La Paz
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, aseguró que la inhabitación de Jaime Dunn como candidato presidencial puede ser revertida si en los siguientes días se demuestra con claridad que no tiene deudas pendientes con el Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada pasada, la Sala Plena del TSE decidió inhabilitar a Dunn como candidato presidencial porque los documentos que envió no pudieron dar certeza sobre si aún tiene deudas pendientes en la Contraloría General del Estado.
“Hay un recurso que se llama el recurso de revisión extraordinaria que él puede plantearlo en los próximos días y si lo presenta junto con ese recurso un documento definitivamente claro, la Sala Plena puede revisar esa decisión”, indicó Hassenteufel en Fides en las Ánforas.
Pese a que Dunn envió el documento que la Contraloría le entregó con todo el listado de deudas saldadas, los vocales del TSE no encontraron “claridad” en el documento para establecer si tiene o no aún cuentas pendientes.
El partido Nueva Generación Patriótica anunció que agotará las instancias para que su candidato entre en carrera electoral. Dunn rechazó la interpretación del documento que hicieron las autoridades electorales, ya que el documento demuestra que saldó todos sus pendientes.
Hassenteufel advirtió que el plazo para la respuesta a la impugnación de Dunn es de 15 días; sin embargo, al ser un tema tan urgente, la decisión podría ser tomada lo antes posible y su nombre y fotografía podrían ingresar incluso en las papeletas que están a punto de imprimirse.
“Como hay una demora burocrática en la impresión de las papeletas, si esto se puede resolver rápidamente en los próximos dos o tres días, todavía habría una opción para que el señor Dunn figure en la papeleta”, indicó la máxima autoridad del Órgano Electoral Plurinacional.
Lea también: El «papelito» que le falta a Dunn: Vocal dice que el TSE no es «tramitador» de ningún candidato