El también senador Félix Ajpi aseguró que el español Antoni Gutiérrez-Rubí todavía no cobró por los servicios prestados y desconoce si salió del país.
El vocero de Alianza Popular aseguró este martes que el español Antoni Gutiérrez-Rubí era «sólo un colaborador» de Andrónico Rodríguez y que eso se toma «como si fuera un delito».
«Era simplemente un colaborador y se está tomando como si fuera delito tener un asesor (…), nosotros hemos hecho siempre todo frente al pueblo», declaró a la prensa el vocero Félix Ajpi.
La noche del domingo Rodríguez aseguró que su principal asesor político no cobra más de medio millón de dólares, sin embargo, no supo explicar de dónde sale el dinero para cubrir ese y los demás gastos de su campaña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Cuando el Órgano Electoral nos proveía dinero a los partidos, nosotros (en el MAS) hemos devuelto el 100%, nunca hemos gastado ese dinero del Estado porque nuestras fuerzas sociales son suficientemente capaces con su capital humano, aportan para la campaña en comunidad», respondió Ajpi sobre el origen del financiamiento de la campaña de Rodríguez.
A partir de las declaraciones del también presidente del Senado, se supo que su asesor español salió del país y Ajpi precisó esta mañana que eso puede haberse debido a que todavía no le habían pagado por sus servicios.
Ajpi comparó la situación de impago de Gutiérrez-Rubí con la de un jugador de fútbol que, cuando no cobra, se marcha de un equipo e insistió que que Alianza Popular no recibe financiando «de una manera oscura» y que para demostrarlo presentarán sus descargos al Órgano Electoral cuando concluya las elecciones.