A menos de 30 días para los comicios, el vocero destacó el esfuerzo territorial que tiene el MAS.
eju.tv / Video: Gigavisión
El vocero del Pacto de Unidad afín al ala arcista del MAS-IPSP, Vidal Gómez, descalificó este jueves los resultados de la más reciente encuesta publicada en las pasadas horas que posiciona al empresario Samuel Doria Medina como el favorito rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto. Gómez aseguró que dichos resultados carecen de legitimidad y denunció que tanto el empresario como Jorge Tuto Quiroga supuestamente invierten «millonadas en su desesperación” para alterar los datos a su favor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La desesperación de Samuel Doria Medina, que ya declaró que es 7 a 0, queremos decirle al pueblo boliviano que, pese a las millonadas que ha invertido Samuel, para nosotros eso representa un fracaso del supuesto apoyo que dice tener. Estamos seguros de que, como siempre, las encuestas nos dan entre 10 y 15 puntos menos, y por lo tanto seguimos trabajando, pero también seguimos convocando a la unidad”, afirmó el dirigente.
Gómez aseguró que el candidato del MAS-IPSP, Eduardo del Castillo, cuenta con el respaldo estructural de las bases del instrumento político, especialmente en las regiones rurales. Añadió que históricamente las encuestas suelen subestimar entre 10 y 15 puntos al MAS, como sucedió en las elecciones de 2006 y en 2019.
A menos de 30 días para los comicios, el vocero destacó el esfuerzo territorial que tiene el MAS. “No contamos con la estructura económica del imperio que manejan Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, pero nuestras organizaciones regionales, departamentales y provinciales están firmes”, enfatizó.
El portavoz también advirtió que sectores de la derecha presuntamente preparan un discurso de fraude anticipado, en caso de que la candidatura del MAS vuelva a imponerse en las urnas. “Es falso que los tres primeros lugares en las encuestas pertenezcan a la oposición. El movimiento popular de izquierda sigue siendo mayoría en Bolivia”, subrayó.
Las declaraciones de Gómez se dan luego de que Doria Medina celebró en sus redes sociales su posicionamiento en la encuesta. “Ya va 7-0”, escribió el líder de Unidad Nacional, agradeciendo el apoyo ciudadano y prometiendo una lucha frontal contra la inflación y la escasez si gana las elecciones.