«Estoy muy agradecido por la confianza de cada uno de los bolivianos en este proyecto. Liderar la esperanza de los ciudadanos es algo que nos llena de compromiso», señaló Samuel Doria Medina.
eju.tv / Video: Unidad
El vocero de la alianza Unidad, Gary Prado, señaló que, con los datos que presentó la red Unitel la noche de este domingo, Samuel Doria Medina gana en seis encuestas avaladas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Samuel se ha consolidado como el líder entre todos los candidatos presidenciales en el país», destacó Prado.
«Lo que estamos viendo marca una tendencia: que hay una decisión firme de los bolivianos de cambiar y apostar a un nuevo modelo económico y Samuel Doria Medina es quien representa mejor el cambio en Bolivia», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Doria Medina suma en el estudio de opinión 18,7% del respaldo electoral, mientras que Jorge Tuto Quiroga tiene el 18,1%. La encuesta fue ejecutada por Ipsos Ciesmori.
No obstante, el vocero de Unidad explicó que las cifras demuestran que Doria Medina es el único que puede derrotar con contundencia al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los otros frentes de izquierda en todos los escenarios.
«El mandato claro de la gente a Doria Medina es sacar al país de la crisis y la inflación en 100 días. Y es el único que, al asumir un nuevo Gobierno, puede darle estabilidad y viabilidad a este por su capacidad generar los consensos necesarios para abrir una nueva etapa y evitar que el nuevo ciclo fracase al comenzar», señaló.
En una publicación en Facebook, Doria Medina agradeció el respaldo recibido en este tiempo.
«Estoy muy agradecido por la confianza de cada uno de los bolivianos en este proyecto. Liderar la esperanza de los ciudadanos en un cambio profundo es algo que nos llena de compromiso. Este país no volverá su mirada hacia aquellos que nos hundieron en esta crisis, a ellos le decimos: ¡Se acabó la fiesta!», señaló.
«Cada día que pasa, los bolivianos están mas claros de quien tiene la capacidad y el plan para superar esta crisis. Sabemos qué hacer e implementaremos las medidas necesarias inmediatamente», añadió.