El presidente Luis Arce señaló que no permitirán que les «arrebaten las conquistas sociales». «No dejemos que el egoísmo y la mezquindad nos desvíen del rumbo», sostuvo.
Por: eju.tv / Video: Vicepresidencia
A 11 días de los comicios generales, el presidente Luis Arce pidió que «nadie detenga este proceso» y «no cambiemos el rumbo». El mandatario brindó este miércoles su último discurso por la independencia de Bolivia en el cual apuntó a quienes supuestamente quieren ser «barones del litio».
«Por todo lo logrado, por lo que falta por construir, les invito a mirar el futuro con esperanza, que nadie detenga este proceso, no cambiemos el rumbo, hoy más que nunca necesitamos unidad, madurez y compromiso con Bolivia», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El Bicentenario no es un punto de llegada, es el inicio de una nueva era para Bolivia» añadió.
En ese marco, señaló que no permitirán que les «arrebaten las conquistas sociales». «No dejemos que el egoísmo y la mezquindad nos desvíen del rumbo», sostuvo.
«Tengamos la certeza que nada ni nadie está por encima de los sueños del pueblo, por encima de las luchas populares, que somos una patria de vencedores, que sabemos reponernos ante las adversidades y construir un futuro lleno de esperanza y prosperidad», afirmó.
En ese sentido, aludió a los paquetes económicos que anunciaron algunos candidatos opositores que son parte de las elecciones presidenciales.
«Honramos a este pueblo trabajador y luchador que sabemos que no permitirá que se vuelvan a privatizar los recursos naturales, que no claudicará ante anuncios de paquetes económicos
Además, destacó que pese a la situación económica del país y el «ataque inmisericorde», su Gobierno «protegió al pueblo» y no levantó la subvención de los combustibles ni suspendió la salud gratuita ni los bonos.
De esta manera, dijo que en su Gobierno «jamás vendimos la patria ni nos arrodillamos a ningún imperio, defendimos nuestro patrimonio y nuestros recursos naturales y los industrializamos»
Luego, sentenció: «Nadie podrá acusarnos que entregamos la riqueza de la patria a quienes pretenden ser los barones del litio en el siglo XXI».
Arce debe entregar la silla presidencial al próximo Gobierno el 8 de noviembre. A la fecha, el candidato oficialista Eduardo del Castillo ocupa los últimos escaños de las encuestas de intención de voto.