Esta declaración desafía la lealtad partidaria, refleja el malestar dentro del MAS ante los recientes resultados electorales y los escándalos de corrupción con figuras cercanas al poder.
El diputado arcista del MAS, Rolando Cuéllar, rompió filas hoy (27) con el gobierno de Luis Arce al exigir públicamente la aprehensión de Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente, por su presunto envolvimiento en un caso de corrupción vinculado a un crédito millonario del Banco Ganadero en el predio productivo ‘Adán y Eva’ en Santa Cruz.
«No se puede utilizar las influencias para intereses personales y sacar créditos de más de tres millones y medio de dólares. Tampoco se puede utilizar las luchas y muertes de los hermanos de Senkata y Sacaba, para que otros disfruten a costillas de los pobres», escribió Cuéllar en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La investigación judicial ya avanza. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que se activó una alerta migratoria contra Rafael Arce que le impide salir del país mientras se investiga la denuncia interpuesta por el diputado evista Héctor Arce. Según la acusación, el hijo del mandatario habría declarado una transacción de compra de predios por un monto inferior al real para evadir impuestos, además de beneficiarse con trámites exprés en la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
«Justicia pide el pueblo boliviano. Nosotros no metemos la mano al fuego por nadie», expresó el legislador oficialista. Esta declaración desafía la lealtad partidaria, refleja el malestar dentro del MAS ante los recientes resultados electorales y los recientes escándalos de corrupción con figuras cercanas al poder.