El Ministerio Público emitió una orden de arraigo contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del mandatario, involucrado en la millonaria compra de un predio en Santa Cruz.
eju.tv / Video: RKC
El diputado evista Héctor Arce aseguró este martes que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, es «cómplice» de los delitos por los que se investiga a los hijos del presidente Luis Arce.
«El hermano Evo en sus reuniones internas le dijo a Lucho Arce: ‘Lucho, se está hablando mucho de tus hijos, que están metidos en corrupción’. Qué dijo Lucho Arce a Evo: ‘No te metas con mi familia’. Andrónico Rodríguez en uno de los audios que yo denuncio dice: ‘Evo, no hables de los hijos de Lucho’, es decir, Andrónico Rodríguez también es cómplice de los hechos de corrupción en el aparato estatal«, declaró esta mañana en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio Público emitió una orden de arraigo contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del mandatario, involucrado en la millonaria compra de un predio en Santa Cruz, una operación que aparenta irregularidades que ahora son investigadas.
La denuncia fue presentada el año pasado y rechazada luego de 21 días de pesquisa, «cuando empiezan a llegar algunos requerimientos y Lucho Arce da la instrucción», según Arce, quien agregó que a partir de ese momento volvió a acumular pruebas y pedir que el caso sea desarchivado y se vuelva a investigar.
«En fecha 8 de junio de 2025 presentamos las denuncias para que nuevamente este caso sea revalorizado (…), con los nuevos hallazgos presentamos la reapertura de este caso para que se desarchive e investigue, los delitos son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado», detalló el legislador.
Para proseguir con las pesquisas, la parte denunciante presentó requerimientos al banco Ganadero, que emitió el millonario crédito a los hijos del mandatario; a la ASFI, a Impuestos Nacionales, Emapa, a Derechos Reales Santa Cruz y a la Autoridad de Bosques y Tierras.
Estas actuaciones y los avances en las investigaciones del Ministerio Público permitieron emitir la orden de arraigo para que Rafael Ernesto permanezca en el país y responda a las denuncias.