“El pueblo está lleno de ilusiones… Imagínense, Bs 2.000 de Bono Dignidad y cada boliviano con vivienda. Lo veo muy difícil y pienso que Lara se ha convertido en un vendedor de ilusiones. Eso hay que tomarlo con mucho cuidado”, concluyó Venegas, en tono crítico sobre el proyecto presentado por el binomio del PDC.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, fue blanco de duras críticas por parte de legisladores afines a Evo Morales quienes lo acusaron de resentido con la Policía, de demagógico y de ofrecer propuestas inviables como el aumento del Bono Dignidad a Bs 2.000 en plena crisis económica. La polémica surge hoy (19) en medio del inicio de la campaña rumbo a la segunda vuelta presidencial.
“Veo que está resentido con su institución y de ahí empieza a denunciar algunos hechos. Ha estado casi 10 años (como uniformado)”, dijo el diputado Héctor Arce al aludir la baja policial de Lara.
“Si quiere ser vicepresidente, sea honesto consigo mismo y con el país. Es repugnante que alguien se intente apoderar del trabajo de otros, eso es de canallas”, agregó el legislador en alusión a la denuncia de Lara sobre los hijos del presidente Luis Arce que antes fue presentada por el diputado evista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, Arce lo cuestionó por hablar “mucho de Dios” y sugirió que rinda cuentas sobre su paso por la institución del orden. “¿Será que usted nunca cobró en las trancas? Está en su conciencia”, complementó el legislador, quien también emplazó a Lara a que responda qué hará con los magistrados autoprorrogados y con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo mandato concluye en diciembre.
A las críticas se sumó el diputado evista Ramiro Venegas, quien calificó de irrealizables las promesas del binomio Paz-Lara. “Lo veo muy demagógico. No hay coordinación entre Lara y Rodrigo Paz y pienso que esta vez la derecha se puede aplazar”, dijo.
“El pueblo está lleno de ilusiones… Imagínense, Bs 2.000 de Bono Dignidad y cada boliviano con vivienda. Lo veo muy difícil y pienso que Lara se ha convertido en un vendedor de ilusiones. Eso hay que tomarlo con mucho cuidado”, concluyó Venegas en tono crítico sobre el proyecto presentado por el binomio del PDC.