El dirigente que el lunes anunció que los campesinos de La Paz ya no respaldarán a Rodríguez anunció que los Tupac Katari anunció que se declaran «independientes».
eju.tv / Video: Tele Estrella HD
Una facción de los campesinos Ponchos Rojos del departamento de La Paz reafirmó este martes su apoyo a la candidatura de Andrónico Rodríguez, en tanto que el dirigente del mismo sector David Mamani ratificó la ruptura con el pupilo de Evo Morales.
«Queremos desmentir que se haya decidido quitar apoyo a nuestro hermano Andrónico, aquí no pueden venir a hablar a título personal, mucho menos a nombre de las 20 provincias dirigentes que no tienen base social ni apoyo», señaló el dirigente de los Ponchos Rojos, Enrique Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes el representante de los campesinos de la Federación Tupac Katari anunció que el bloque había decidido quitar su apoyo a Rodríguez porque no hizo caso en las disposiciones de sacar a Mariana Prado y Susana Bejarano de la lista de candidatos.
«A título personal ha salido a realizar una conferencia, no se ha llevado a cabo ni un ampliado departamental, ni un ampliado provincial, ni como sugerencia quitar el apoyo al hermano Andrónico, el compañero no puede hablar a título personal», respondió Mamani al dirigente.
Sin embargo, el mismo David Mamani se encargó este martes de ratificar el distanciamiento de su sector de Alianza Popular, frente por el que postula el también presidente del Senado.
«Queremos hacer conocer a todos nuestros afiliados, nosotros hemos decidido de manera orgánica emitir una resolución de abandono definitivo al compañero Andrónico Rodríguez por una simple razón: el compañero no ha sabido escuchar al pueblo boliviano sobre el pedido de sustitución de la candidata a la vicepresidencia Mariana Prado, asimismo la candidata a primera senadora de La Paz, Susana Bejarano, porque estas dos señoras son infiltradas de la nueva derecha y la ultra derecha han causado un total fracaso a este proyecto político Alianza Popular», sostuvo David Mamani.
El dirigente de los campesinos agregó que su sector se declara «independiente» y que continuará con la «lucha sindical» para representar a los sectores excluidos de los partidos políticos.
«Desde hoy nos declaramos de manera independiente, autónoma y orgánica para continuar con nuestra lucha sindical en defensa de los trabajadores campesinos de las 20 provincias de La Paz», agregó Mamani.