Según la ley, los frentes que no alcancen el 3% de los votos pierden su personalidad jurídica. Jhonny Fernández suma 1,62% y Pavel Aracena alcanza 1,45%.
Por: eju.tv / Video: TSE
Con base en los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jhonny Fernández y Pavel Aracena no superarían el 3% de los votos de las elecciones presidenciales y, por tanto, sus fórmulas perderían la sigla.
Aunque el TSE entregará los resultados finales en los próximos días, la tendencia parece irreversible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al 95.41% del conteo de este sistema, Paz logra el 32,14%, seguido de Quiroga, con 26,81%. Ninguna encuesta de intención de voto había pronosticado este inesperado resultado.
Más abajo están Samuel Doria Medina de Unidad (19,86%), Andrónico Rodríguez de Alianza Popular (8,22%), Manfred Reyes Villa de ASP-Súmate (6,62%), Eduardo del Castillo del MAS (3,16%), Jhonny Fernández de La Fuerza del Pueblo (1,62%) y Pavel Aracena de Liberta y Progreso ADN (1,45%).
Según estos datos, Unidad Cívica Solidaridad, base de la alianza La Fuerza del Pueblo, y Acción Democrática Nacionalista (ADN), el pilar de la alianza Libertad y Progreso ADN, perderían su personería jurídica.
Según la ley, los frentes que no alcancen el 3% de los votos pierden su personalidad jurídica.
El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido en función de Gobierno que postuló a Eduardo del Castillo, salvaría su sigla si se confirman las proyecciones del TSE.