Velasco sostuvo que es el inicio de un nuevo ciclo político en Bolivia, marcado por la búsqueda de unidad, renovación y la defensa de la democracia.
La Paz.- En la jornada electoral, el candidato a la vicepresidencia por Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, ofreció un emotivo discurso tras conocerse los resultados preliminares que perfilan a su binomio como uno de los protagonistas de la segunda vuelta presidencial.
“Hoy los bolivianos vencimos el miedo, vencimos al MAS y al socialismo, y decidimos ser libres”, expresó Velasco ante una multitud que lo recibió en medio de aplausos y consignas de respaldo.
Reconocido por su trayectoria en el ámbito tecnológico, Velasco aseguró que el motor de su participación política ha sido el compromiso con el país y la necesidad de impulsar una transformación en la manera de hacer política. “Nunca imaginé estar aquí, pero lo hice por una causa de servicio”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su intervención, agradeció el apoyo de su familia, de su equipo de campaña y de su compañero de fórmula, Jorge “Tuto” Quiroga, a quien calificó como “el único con la experiencia, la capacidad y el amor por Bolivia para sacarla adelante”.
El mensaje de Velasco fue interpretado como el inicio de un nuevo ciclo político en Bolivia, marcado por la búsqueda de unidad, renovación y la defensa de la democracia.