Según el relato de familiares, el menor ingresó al hospital el día de ayer con síntomas de vómito y malestar estomacal. Los médicos ordenaron una tomografía y, para realizar el procedimiento, indicaron que el niño debía estar dormido.
Fuente: Red UNO
Un caso de presunta negligencia médica se registró en Warnes, luego de que un niño de ocho años falleciera en el hospital de ese municipio, tras haber ingresado inicialmente por un cuadro de dolor abdominal. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el centro de salud para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según el relato de familiares, el menor ingresó al hospital el día de ayer, viernes, con síntomas de vómito y malestar estomacal. Los médicos ordenaron una tomografía y, para realizar el procedimiento, indicaron que el niño debía estar dormido. Fue en ese momento cuando se le administró un medicamento que habría desencadenado una serie de complicaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los padres afirmaron que el personal tardó en reaccionar, y que cuando finalmente intervinieron, ya era demasiado tarde. El niño murió en la misma sala, frente a sus progenitores, quienes denunciaron además que posteriormente el cuerpo fue trasladado de manera apresurada a la morgue, sin previa comunicación a la familia.
Ante la gravedad de la denuncia, efectivos de la Felcc se hicieron presentes en el hospital para colectar información, revisar el procedimiento médico y determinar posibles responsabilidades.
La familia del menor pide justicia y exige que el caso se esclarezca: “Pedimos por favor que esto se esclarezca porque el niño no tenía nada”.
Fuente: Red UNO