Quispe acusa a Morales de ser el autor intelectual de la crisis de 2019 y exige su encarcelamiento


“Este proceso tenía que ampliarse, tenía que completar, (… ) pero hemos visto, el gobierno central ha dado preferencia para no meterle preso”, dijo Quispe.

RRSS

eju.tv

Sobre la crisis política y social que se vivió en Bolivia a finales de 2019, el gobernador de La Paz, Santos Quispe aseguró que el expresidente y líder cocalero, Evo Morales, debería estar preso por ser el autor intelectual.



“La justicia no ha sido muy justa, porque aquí no se ha juzgado muy claramente, porque el que tenía que estar también preso tenía que estar Evo Morales porque él era el autor de este problema ocasionado”, dijo Quispe.

“Y en esa situación esa persona, como Evo Morales tiene que ser preso, tiene que ser enjuiciado porque ha ocasionado esa muerte y por eso como un cobarde se ha escapado del país y nunca ha afrontado esta situación política”, dijo Quispe.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“(Evo) tiene procesos de mujeres, niñas que han maltratado, hasta el día de hoy no ha podido la justicia (apresar) a Evo Morales porque él está libre y otras personas han sido enjuiciadas como Jeanine Áñez, como Camacho y Pumari”, dijo Quispe.

“Este proceso tenía que ampliarse, tenía que completar, (… ) pero hemos visto, el gobierno central ha dado preferencia para no meterle preso”, dijo Quispe.

“Evo Morales está libre, tranquilo y feliz gozando en el Chapare, pero realmente el que hemos sido afectado, el que ha sido la gente humilde, está pues ahí huérfanos. Y esa es la tristeza que tenemos, porque (…) nunca han tenido un beneficio, por lo menos, dar por económicamente al gobierno central esas familias que han perdido sus familiares”, reclamó Quispe,

Consultado si ahora la liberación de líderes políticos es una decisión política, Quispe dijo: “Hay que congraciarse con la población, congraciarse para estar más tranquilos y dejando la libertad tanto a Pumari, Camacho y a Jeanine Áñez y eso estamos viendo, porque realmente el gobierno quiere irse tranquilamente”, concluyó Quispe.