«Si algo me pasa, Paz será responsable directo», dice Tuto, quien irá «firme a segunda vuelta»


El expresidente afirmó que «la única manera que NO participe en la segunda vuelta del 19 de octubre es que esté enterrado».

eju.tv



El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga afirmó este martes que Rodrigo Paz será «responsable directo» si algo le sucede y confirmó que irá «firme a segunda vuelta» el 19 de octubre.

«Hoy, la propuesta ‘económica’ del candidato Paz es bajarme y que lo coronemos. Eso es antidemocrático, contraviene reglas electorales, busca evitar que el pueblo elija en segunda vuelta y hasta se puede entender como una velada amenaza. Si algo me pasa, él será responsable directo», escribió Tuto en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta mañana el candidato del PDC instó a su contrincante de la Alianza Libre a dar una señal de desprendimiento con el país y declinar su candidatura para iniciar el trabajo que permita solucionar los problemas que vive el pueblo boliviano.

«La única manera que NO participe en la segunda vuelta del 19 de octubre es que esté enterrado. Ahí estaremos, firmes y fuertes, con propuestas y respuestas», contestó Quiroga.

Desde que se confirmó la victoria del binomio del PDC en los comicios, Paz y su acompañante Edman Lara exhortaron al líder de Libre que desista de ir a segunda vuelta. Es más, este martes Paz manifestó que tiene el control «del Senado, de Diputados y de las calles».

«Pena lo de Rodrigo, su vice insulta, lo acorrala, y él NO respeta mandato popular que determinó que vayamos a balotaje. Queremos propuestas, no insultos ni maniobras. Nosotros vamos a salvar la economía, cambiar todo y tener una Bolivia libre», compartió el expresidente.