“¿En los bolsillos de quién están los Bs 270 millones?”: Diputado Arce denuncia corrupción en EBPA y EMAPA


Para el legislador estos fondos mal utilizados agravan aún más la crisis económica que atraviesa el país. “Imagínense, 270 millones de bolivianos podían haber servido para construir escuelas, ítems, centros de salud, carreteras. Lucho Arce ha llevado a una crisis económica, ha destruido la economía, ha destruido el bolsillo del pueblo”, declaró.

Captura de pantalla.

eju.tv

El diputado Héctor Arce denunció hoy (10) un presunto desfalco millonario en la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria (EBPA) y en la estatal EMAPA,  cuestionó el destino de al menos 270 millones de bolivianos y exigió explicaciones al Ministerio de Desarrollo Productivo.



“Vamos a tener y acá van a demostrar dónde ha ido a parar esos 270 millones de bolivianos, en los bolsillos de quién, si han sembrado, deben tener qué cantidades han sembrado, cuántas hectáreas, cuántas toneladas han entregado”, cuestionó Arce ante los medios y anunció que pedirá informes escritos y la presencia del ministro de Economía Plural en la Asamblea Legislativa.

Según el legislador, la producción agrícola que debía ejecutarse con esos recursos ha sido un fracaso. Señaló que grandes maquinarias quedaron abandonadas en el campo y que los cultivos se perdieron por haberse sembrado a destiempo. “Es pérdida total de la producción. ¿Por qué? Porque han sembrado a destiempo, seguramente para justificar que están trabajando”, denunció y agregó que los videos y fotos de las maquinarias están grabadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Arce también acusó al Gobierno de criminalizar a pequeños contratistas que no recibieron pagos del Estado por trabajos realizados.

“No puede ser, el Estado te contrata, haces el trabajo, dos años no te paga, pero además ahora cuando dices ‘págame’, los aprenden y ahorita están presos y estos sinvergüenzas que se han robado millones, los hijos de Lucho Arce están felices viviendo. Lucho Arce, sus hijos son millonarios”, exclamó indignado el diputado.

Para el legislador, estos fondos mal utilizados agravan aún más la crisis económica que atraviesa el país. “Imagínense, 270 millones de bolivianos podían haber servido para construir escuelas, ítems, centros de salud, carreteras. No hay oro, no hay reservas internacionales. Este señor Lucho Arce ha llevado a una crisis económica, ha destruido la economía, ha destruido el bolsillo del pueblo”, declaró y agregó que el exdirector de EMAPA, Franklin Flores, abandonó el país.