Ludwig Sánchez planteó financiar los 5.000 millones de dólares, que se requieren al año para una Renta Dignidad de Bs 2.000 con la «erradicación» de la «corrupción» en YPFB
Por: eju.tv / Video: TikTok Nuevas Ideas con Libertad
El denunciante del caso Botrading, Ludwig Sánchez, apareció este martes junto a Edman Lara para agradecerle por su apoyo y, además, para brindarle su respaldo de cara a la segunda la vuelta de las elecciones generales.
En ese contexto, el candidato a la Vicepresidencia anunció una auditoría a YPFB si el Partido Demócrata Cristiano (PDC) llega al Gobierno.
Sánchez planteó que con el dinero de la presunta corrupción y los supuestos gastos en «lujos» en YPFB se pueden financiar propuestas como el incremento de la Renta Dignidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Quiero agradecer públicamente a la única persona, la única figura pública, el único patriota que esta luchando por un común denominador, que es la lucha contra la corrupción de manera frontal, sin miedo y con mucha valentía», afirmó Sánchez.
Dijo que Lara fue el «único» que alertó sobre su aprehensión. «Me siento muy identificado con el capitán Lara porque tenemos un común denominador, queremos un país libre de corrupción, queremos erradicar a los corruptos», sostuvo.
«Sé que Dios nos ha juntado hoy y estamos para liberar a nuestro pueblo económicamente y liberar a nuestro pueblo de la corrupción y de los corruptos», añadió el dirigente de un bloque de trabajadores petroleros.
Sánchez afirmó además que el objetivo es «recuperar ese dinero para incluir al pueblo, que necesita de verdad y quitarles a esos delincuentes, terroristas y criminales que se han enriquecido a costa del pueblo boliviano».
Acto seguido, Lara anunció que «se viene una auditoría a Yacimientos» para que «todos los que han robado devuelvan hasta el último centavo».
«Que se atengan a la consecuencias, van a rendir cuentas a la justicia les guste o no», advirtió.
La Fiscalía indaga el caso Botrading por la supuesta importación de combustibles con sobreprecio y otras irregularidades. Un exejecutivo de YPFB Logística fue enviado a la cárcel con detención preventiva el fin de semana pasado.
Lara dijo que «Bolivia no necesita subir el precio a los combustibles, Ludwig Sánchez lo ha dicho, hay plata por demás para abastecer con diésel y gasolina a todos los sectores, lo que pasa es que se están robando la plata».
«Se acaba la corrupción, Luis Arce va a rendir cuentas a la justicia al igual que todos sus ministros», sostuvo el postulante del PDC.
En ese contexto, Sánchez planteó financiar los 5.000 millones de dólares, que se requieren al año para una Renta Dignidad de Bs 2.000, mediante la «erradicación» de la supuesta corrupción de YPFB.
«Ese dinero se va a quedar en Bolivia para los abuelos y ellos van a comprar comida, van a cobrar ropita, van a comprar de la tienda y se va a reactivar el circulante interno”, explicó.
Según Sánchez, “las propuestas del capitán Lara no son demagógicas, porque las matemáticas nunca mienten».