Entre 2010 y 2012, la cuenta @Jpvel, registrada a nombre de Velasco en el TSE, publicó mensajes con todo discriminatorio a los habitantes del occidente del país.
eju.tv / Video: DTV
El candidato a la Vicepresidencia por Alianza Libre aseguró este lunes que los mensajes racistas que se le atribuyen «son falsos» y que «seguramente saldrán más cosas» para perjudicar su imagen.
«(Los mensajes) son falsos, son falsos, no puedo decir nada más, es la realidad, se va a demostrar, haremos un comunicado oficial y seguramente saldrán más cosas, no nos sorprende nada», declaró Velasco esta mañana, durante su visita al mercado Los Pozos, en la ciudad de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace unos días comenzaron a circular en redes sociales unos mensajes publicados en 2010 y 2012, que Velasco presuntamente había compartido en su cuenta de Twitter, hoy X, en la que se refiere en términos racistas a los habitantes del occidente del país.
«Entendamos que eso es falso, la gente sabe que eso es falso, si tengo que salir a declarar todo lo que se viene diciendo de mí desde el 15 de mayo me voy a dedicar a eso, no me voy a dedicar a las propuestas», aseguró el acompañante de Jorge Tuto Quiroga.
Entre 2010 y 2012, la cuenta @Jpvel, registrada a nombre de Velasco en el TSE, publicó mensajes como «a los collas hay q matarlos a todos (sic)», y «hay que quemar la whipala, que se mueran todos los que la veneran, son animales». En agosto de 2012 compartió: «No todos los bolivianos somos collas».
En el acto de campaña de este lunes en el mercado de Los Pozos, Velasco afirmó que ellos están dedicados en «salvar la economía» y que no se prestarán a ataques de la guerra sucia.
«No hay espacio para la guerra sucia, no hay espacio para la división, al menos en nuestro lado, sabemos de dónde viene, sabemos exactamente todo, no importa, seguimos aquí firmes y sabemos que a lo que a los bolivianos les importa es cómo vamos a solucionar los problemas del país», indicó el aspirante vicepresidencial.