Tuto también ofrece nacionalizar los autos chutos y mantendrá la renta vitalicia de expresidentes


El candidato presidencial aseguró que no se legalizarán los autos robados, pero sí entrarán en proceso de legalización los indocumentados.

eju.tv / Video: No Mentirás



Como ofreció el candidato Rodrigo Paz, el también aspirante a la Presidencia Jorge Tuto Quiroga anunció que nacionalizará los autos chutos y mantendrá la renta vitalicia que se paga a los expresidentes.

«Va a haber legalización de los títulos propietarios (de los autos indocumentados) pagando las multas, pagando los intereses, que la gente tenga su propiedad cuando lo hizo de buena fe. La evasión de impuestos puedes, pagando. Hablemos claro, separemos lo que es comprar algo robado de no haber pagado todos los impuestos porque son altísimos y la Aduana te extorsiona cuando los traes», explicó el candidato a No Mentirás.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El plan de legalización de los autos indocumentados que tiene Quiroga coincide con el de su contendor del PDC, quien en su campaña había ofrecido que autorizará la nacionalización de los denominados autos chutos.

Renta vitalicia para los expresidentes

Consultado sobre si eliminará el pago de la renta vitalicia a los expresidentes, Quiroga manifestó que respetará ese beneficio y desafió a Paz que si de verdad tiene la intención de suprimir ese pago, que presente un proyecto de ley para que él le ponga la firma.

«Le pido a Rodrigo que la derogue (la norma de la renta vitalicia). Basta de jugar con eso. Evo Morales hizo eso. Mi posición es yo voy a respetar la dignidad de Jaime Paz y Carlos Mesa y (Guido) Vildoso y Víctor Hugo Cárdenas, que han servido, yo no la voy a derogar», indicó.

El también exmandatario sostuvo que sus detractores quieren usar el tema de la renta vitalicia en su contra, por lo que propuso que Paz, en su condición de senador, presente una propuesta de para que la firme «mañana mismo».

«No la usen políticamente en contra mía (…). Evo Morales la quitó durante 12, 13 años. Nos quitó seguridad, yo de presidente voy a mantener el trato digno que merecen los que han servido bien a su país», insistió.