Expresidente de Diputados del MAS presenta a SOMOS para pugnar por la Alcaldía de El Alto


La apuesta de Choque se suma a un escenario preelectoral que ya muestra movimientos tempranos, luego de que en septiembre pasado la expareja de la actual alcaldesa Eva Copa, Pablo Callisaya, lanzara su precandidatura y criticara duramente la gestión actual.

eju.tv

El expresidente de la Cámara de Diputados y ahora líder de la Agrupación Ciudadana Somos Movimiento Social (SOMOS), Sergio Choque, presentó oficialmente este nuevo instrumento político que buscará la Alcaldía de El Alto en las elecciones subnacionales de 2025 y prometió un proyecto inclusivo y alejado de las prácticas tradicionales.



Choque, quien ocupó la presidencia de Diputados por el MAS entre 2019 y 2020, detalló el origen de esta nueva fuerza política que ya cuenta con personería jurídica. «Hemos creado un proyecto político para El Alto, de los alteños para los alteños. En ese proceso hemos ido a recolectar firmas a los 15 distritos municipales. Hemos logrado reunir 20.000 firmas, las cuales nos han posibilitado obtener nuestra personería jurídica que nos habilita para poder participar de las elecciones subnacionales», explicó el dirigente. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El exlegislador enfatizó el carácter inclusivo de la agrupación y su conexión con las necesidades reales de la ciudad. Asimismo, reconoció que la ciudad alteña «ha estado 10 años retrasados en cuanto a aspiraciones, en cuanto a proyectos».

Una de las innovaciones que propone SOMOS es la presentación completa de su planilla de 22 candidatos a concejales, titulares y suplentes. “La gente solo vota por el candidato a alcalde y no sabemos qué cola trae detrás de él», aseguró y agregó que esta medida busca que la población conozca y confíe en todo el equipo que gobernaría la ciudad.

Choque fue particularmente cauto en sus promesas de obra pública y marcó distancia con propuestas que considera infladas como construcciones de pasos de desnivel de tres o cuatro pisos porque la Comuna no cuenta “con recursos económicos suficientes», aunque aclaró que su equipo técnico ya elabora proyectos viables enfocados en infraestructura, seguridad, salud y educación.

La apuesta de Choque se suma a un escenario preelectoral que ya muestra movimientos tempranos, luego de que en septiembre pasado la expareja de la actual alcaldesa Eva Copa, Pablo Callisaya, lanzara su precandidatura y criticara duramente la gestión actual.