Un grupo de 200 personas armadas ingresó por la fuerza este viernes al predio Patujú, donde tomó rehén al propietario, quien fue golpeado antes de ser liberado.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Asociación de Ganaderos de Pailón (Asogapa) exigió la tarde de este viernes el «desalojo inmediato» del predio Patujú, que fue avasallado en el municipio cruceño de Montero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un grupo de 200 personas armadas ingresó por la fuerza este viernes al predio Patujú, ubicado en Montero. Se trata de una propiedad dedicada a la producción de caña de azúcar que fue tomada por los avasalladores, varios de los cuales ingresaron con el rostro cubierto.
«Manifestamos nuestra rotunda desaprobación a las acciones ilegales y violentas que afectan la propiedad privada y la seguridad de los productores cruceños, atentando contra su derecho a trabajar y generar desarrollo para nuestro país», afirmó la asociación ganadera.
La Fiscalía confirmó que se abrió una investigación por el hecho denunciado por los propietarios del predio, tanto por el avasallamiento como por el secuestro del propietario, quien en primera instancia fue tomado rehén junto a sus trabajadores, a quienes golpearon y liberaron una vez conocido el hecho.