El martes 22 de julio pasado, la agencia de noticias ANF publicó en su portal la noticia de la renuncia del titular, información que fue confirmada tres meses después.
eju.tv / Video: DTV
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, reveló que en julio pasado presentó su renuncia a la función de vicepresidente que le otorgaba la titularidad de esa institución, ante la falta de consenso para elegir a su reemplazante de entre los vocales de Sala Plena. Sin embargo, aclaró que retiró de inmediato su carta.
«No renuncié al cargo, renuncié a la función de vicepresidente, pero no se hizo efectiva porque retiré la renuncia inmediatamente, me pareció que era una irresponsabilidad», explicó Hassenteufel al programa de televisión XQ.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A las 15:25 del martes 22 de julio pasado, la agencia de noticias ANF publicó en su portal web la nota titulada «Óscar Hassenteufel presenta renuncia ‘irrevocable’ a la vicepresidencia y el TSE queda descabezado», información que tres meses después fue confirmada por la propia autoridad electoral.
El titular interino de la institución electoral agregó que su renuncia tenía el objetivo de obligar a Sala Plena a ponerse de acuerdo para designar a su sucesor en la presidencia, lo que a la postre no sucedió y él conservó el cargo debido a la acefalía en la titularidad del TSE.