El hijo del presidente Luis Arce fue imputado el fin de semana pasado, se activó la alerta migratoria y el sello rojo de Interpol para su captura internacional en medio de operativos, pero este jueves se presentó de forma voluntaria y fue aprehendido
Por: eju.tv
Tras casi un mes de búsqueda, a las 18:30 de este jueves Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, se presentó en la Policía para enfrentar el proceso en su contra por el delito de violencia doméstica y familiar. Su expareja lo había denunciado, aunque luego retrocedió.
En las primeras horas de este viernes, el sindicado declaró. La fiscal Jessica Echeverría había solicitado la aprehensión del hombre de 33 años de edad, el pasado 20 de septiembre.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, explicó que la Fiscalía presentó una imputación formal por el delito de violencia familiar doméstica física y psicológica y solicitó la detención preventiva del sindicado por 180 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fiscal Echeverría señaló en una entrevista con No Mentirás que se difunde en la red RTP que mantendrán esa solicitud.
«En la audiencia cautelar el Ministerio Público se va a ratificar en la imputación que ha presentado y en la solicitud de 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, será la señora juez la que tome la decisión final», señaló.
La víctima había presentado un desistimiento, sin embargo, Echeverría anunció que el caso continúa de oficio. «Es nuestro deber proteger a las mujeres como grupo vulnerable», sostuvo.
Arce Mosqueira fue imputado el fin de semana pasado, se activó la alerta migratoria y el sello rojo de Interpol para su captura internacional en medio de operativos.
Echeverría aseguró que el pedido de reclusión se sustenta en «la serie de elementos que se han ido recabando» y la juez valorará esos «indicios y elementos».
Hasta el momento, el presidente Luis Arce no se ha pronunciado sobre la aprehensión de su hijo aunque con anterioridad dijo que era mayor de edad y debe responder ante la justicia en ese marco.