La hija del exjefe del MAS participó este sábado de un acto de conmemoración a los caídos durante la crisis política de 2019.
eju.tv / Video: RKC
Evaliz Morales Alvarado, la hija del dirigente cocalero Evo Morales, cuestionó este sábado la decisión de la justicia, que ordenó la liberación de la expresidenta Jeanine Añez, y recordó los seis años de los hechos de Huayllani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La crisis política de 2019 en Bolivia comenzó luego de las elecciones anuladas por fraude y la consiguiente renuncia y posterior huida de Evo Morales del país. Los productores de coca del trópico y militantes del MAS protagonizaron una protesta el 15 de noviembre de ese año, que derivó en un enfrentamiento en el puente Huayllani, donde murieron 10 personas.
«Hoy recordamos seis años de la masacre, no sólo el GIEI y la Comisión Interamericana, también Naciones Unidas y expertos internacionales dejaron en claro que aún el Estado no cumple con las recomendaciones que ha dejado el GIEI», señaló la hija del exjefe del MAS.
Evaliz pidió una «reparación integral» para las familias de las víctimas de los hechos de violencia surgidos luego del vacío de poder que dejó Morales y que derivó en la asunción de Añez.
«Necesitamos para las familias de los muertos en la masacre de Huayllani justicia, memoria y verdad, que se dé la reparación integral e histórica para nuestros compañeros, merecen ser recordados», manifestó la también exfuncionaria de la Procuraduría General del Estado.