Evista asegura que Luis Arce entregó a Dávila a EEUU para deshacerse de Morales


Alias «El Macho» dijo que el Gobierno de EEUU buscó que involucre a Evo en delitos de narcotráfico a cambio de recibir el trato de testigo protegido.

eju.tv / Video: Radio Soberanía



El dirigente evista Héctor Arce se refirió este martes a las declaraciones del exjefe antidroga Maximiliano Dávila, quien fue extraditado a Estados Unidos y aseguró ayer que fue presionado para inculpar a Evo Morales en delitos de narcotráfico.

«Con el objetivo de eliminar políticamente a Evo Morales ustedes armaron este proceso para extraditar a Dávila a Estados Unidos, para estigmatizar a Evo Morales con una campaña miserable que fracasó, buscaron eliminarlo políticamente y fracasaron, buscaron meter preso a Evo Morales y fracasaron, buscaron mandarlo a Estados Unidos y fracasaron», declaró el exdiputado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El lunes 24 de noviembre, alias «El Macho» fue entrevistado desde una cárcel en Estados Unidos, donde es procesado por delitos de tráfico de drogas a ese país. En la oportunidad manifestó que el Gobierno de Estados Unidos buscó hacer un arreglo con él: tenía que involucrar a Morales en delitos de narcotráfico a cambio de recibir el trato de testigo protegido.

«Estas acciones canallescas, miserables del gobierno de Lucho Arce indignan y molestan, además someten al pueblo boliviano, pisotean la soberanía del país porque Bolivia tiene las condiciones para investigar si corresponde a un boliviano», afirmó el exlegislador Arce.

El ahora dirigente evista señaló que «no se puede actuar con tanta saña, odio y desprecio contra el movimiento campesino y movimiento indígena del país» y sostuvo que Morales «está limpio» y no podrán involucrarlo en ningún delito.

«Coordinó Lucho Arce de manera estrecha con el Gobierno de Estados Unidos, no se gobierna así, no podemos actuar con tanto desprecio contra el movimiento campesino, no se puede», insistió.