Ministro Romero posesiona a tres viceministros y les demanda integridad, visión estratégica y liderazgo para transformar el país


Durante la posesión, Romero remarcó que los cargos asumidos representan “una responsabilidad que va más allá del puesto” y convocan a un propósito mayor: servir a Bolivia con honestidad, rigor y compromiso. “El país espera respuestas concretas, soluciones reales y decisiones oportunas».

 



eju.tv / Video: BTV

El ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente posesionó este jueves por la tarde a tres nuevas autoridades que asumirán funciones estratégicas dentro de la estructura estatal. El acto estuvo encabezado por el ministro José Fernando Romero, quien exhortó a las tres autoridades a trabajar con integridad, disciplina y una visión transformadora orientada al servicio del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Hoy, al posesionarlos, reafirmamos un compromiso colectivo: trabajar sin descanso para entregar un gobierno eficaz, moderno y cercano a la gente. Cada paso que demos deberá reflejar el país que queremos dejar: uno más justo, más próspero y más digno para todos», sostuvo el ministro Romero.

Las nuevas autoridades designadas son:

  • Fernando Moisés Jiménez Ceballos, viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

  • José Luis Llano Rocha, viceministro de Planificación Estratégica del Estado.

  • Jorge Ernesto Ávila Antelo, viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal.

Durante la posesión, Romero remarcó que los cargos asumidos representan “una responsabilidad que va más allá del puesto” y convocan a un propósito mayor: servir a Bolivia con honestidad, rigor y compromiso. “El país espera respuestas concretas, soluciones reales y decisiones oportunas. No tenemos tiempo que perder”, afirmó la autoridad, al destacar que cada viceministerio es una pieza clave en la construcción de políticas públicas orientadas al desarrollo.

El ministro enfatizó tres lineamientos esenciales para el desempeño de los nuevos viceministros: actuar con integridad, garantizando que cada decisión resista la luz pública y honre la confianza institucional; liderar equipos con disciplina, respeto y orientación a resultados, fomentando coordinación y trabajo conjunto y mantener una mirada estratégica, que permita no solo administrar, sino transformar y mejorar continuamente las políticas públicas.