El registro cierra este martes 16 de diciembre, sin prórroga posible, debido a los plazos para la organización de las elecciones subnacionales del 22 de marzo

eju.tv / La Hora Pico
Santa Cruz.- El departamento de Santa Cruz no logró responder a las expectativas del Servicio de Registro Cívico (SERECI). A solo horas del cierre del proceso de empadronamiento, el registro supera los 50 mil ciudadanos, apenas una tercera parte de la meta inicial planteada.
El director del SERECI en Santa Cruz, Adolfo Freire, explicó en el programa La Hora Pico de eju.tv que el mayor foco de ausentismo se encuentra en la ciudad capital.
“La capital abarca casi el 70% del padrón electoral. Ahí el ausentismo se nota mucho más”, afirmó en entrevista en La Hora Pico de eju.tv que conducen María Belén Mendívil y Jorge Robles.
Freire señaló que la reciente actividad electoral —elecciones generales y segunda vuelta— podría haber generado cansancio en la población. Aun así, destacó el operativo realizado con brigadas móviles que lograron cubrir los 572 asientos electorales del departamento, incluidas comunidades y municipios alejados.
El registro cierra este martes 16 de diciembre, sin prórroga posible, debido a los plazos para la organización de las elecciones subnacionales del 22 de marzo. El SERECI insiste en el llamado a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta esa fecha y a los ciudadanos que deben actualizar su domicilio: aún pueden asistir a los megacentros habilitados en puntos estratégicos del departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas