CAF dona $us 250.000 a Bolivia para atender emergencias por lluvias que dejaron al menos 20 fallecidos


El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para atender a los damnificados y coadyuvar en las tareas de socorro.

eju.tv / La Paz / Video Diario Digital El Torno 

La Corporación Andina de Fomento (CAF) donará a Bolivia $us 250.000 para asistir a los damnificados por las intensas lluvias que dejaron más de una veintena de fallecidos, informó el organismo financiero.



La noticia se dio en el marco de las reuniones oficiales en las que participó el ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, Fernando Romero, en su calidad de miembro del directorio de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

“Es un apoyo muy importante para el país que recibimos como una buena noticia en medio del desastre y como señal de todos los esfuerzos que el gobierno realiza para asistir a quienes están en esta emergencia”, indicó Romero, citado en un reporte institucional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las intensas lluvias provocaron el desborde del río Piraí en el oriental departamento de Santa Cruz.

El municipio más afectado fue El Torno donde el fin de semana al menos 20 personas fallecieron, de los cuales solo 15 cuerpos fueron recuperados. Además, se tiene el reporte de al menos 31 personas desaparecidas, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Un grupo de personas subió al techo de una vivienda para protegerse. Foto: Diario Digital El Torno

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para atender a los damnificados y ayudar en las tareas de socorro.

De acuerdo con el Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, los recursos que serán desembolsados por la CAF serán destinados a acciones de ayuda humanitaria de emergencia para atender a las familias afectadas en el departamento de Santa Cruz.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expresó su “más profunda solidaridad” al presidente Rodrigo Paz y al pueblo boliviano “ante estos eventos adversos”.

“Reconocemos las acciones adelantadas por el Gobierno nacional para apoyar a los damnificados, así como la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación”, destacó.