Los dos prófugos son catalogados de alta peligrosidad. Datos oficiales dan cuenta que a la fecha fugaron 34 reos, de los que 20 fueron recapturados

Con la fuga de dos presos brasileños de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz suman 34 las evasiones en el año, de los que 20 fueron recapturados, por lo que se realizará una evaluación de la seguridad en los penales con el objetivo de tomar las medidas necesarias, informó el director de Seguridad Penitenciaria, coronel Juan Carlos Revollo.
Se trata de los reos, catalogados de alta peligrosidad, Jangledson De Olivera y Óscar Junio Terra Días de Floriano. Ni bien se reportó la evasión fueron activados los protocolos de recaptura que incluyen operativos de unidades especiales y coordinación con la Policía de Brasil, ante la posibilidad de que intenten llegar a su lugar de origen.
“Se ha dispuesto la activación del denominado Plan Clave Z, que implica el despliegue personal policial en puntos estratégicos del departamento de La Paz y otras zonas sensibles, con controles fijos y móviles, patrullajes preventivos y operativos, de verificación de identidad en carreteras, terminales, vías de salida e ingresos al departamento”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De Olivera Jangledson estaría implicado en al menos 10 asesinatos, mientras Terra Días de Floriano fue trasladado hace poco desde la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, donde fue vinculado con el asesinato de otro reo relacionado a la muerte del juez Wilber Cruz, según red Uno
Ambos fueron relacionados con el Primer Comando Capital (PCC), una organización delictiva de Brasil.
Con la fuga de esta madrugada suman 34 las evasiones en lo que va del año, de los que 20 fueron recapturados. Ante esta situación, Revollo informó que se hará una evaluación de la seguridad en los diferentes recintos carcelarios, con la finalidad de mejorar la seguridad.
“Vamos a hacer un análisis y pedir a todos los recintos penitenciarios del país que hagan una evaluación del sistema de seguridad para incrementar y para, sobre este análisis del riesgo que existe en estos penales, tomar las medidas necesarias, a través de capacitaciones e informes a la instancia correspondiente”, adelantó.
Los dos reos brasileños escaparon en la madruga de este miércoles. La Policía dispuso las líneas 120, 110 y 71280618 para que la población pueda dar cualquier información sobre los presos prófugos.