La autoridad explicó que, si bien el Gobierno analizó la posibilidad de trasladar el feriado del 22 al 2 de enero, se decidió mantener la fecha original para evitar confusiones y garantizar el normal desarrollo de las actividades institucionales y protocolares previstas.
eju.tv / Video: DTV
El ministro de Trabajo, Edgar Morales, confirmó este lunes por la tarde que el jueves 22 de enero del próximo año continuará como feriado nacional, en conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, y aclaró que esta fecha no será modificada ni trasladada, como se lo mencionó hoy por la mañana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El 22 de enero continúa como feriado. No vamos a afectar esta fecha, se mantiene tal como está establecida», afirmó Morales, al informar sobre las conclusiones de la reunión de gabinete.
La autoridad explicó que, si bien el Gobierno analizó la posibilidad de trasladar el feriado del 22 al 2 de enero, se decidió mantener la fecha original para evitar confusiones y garantizar el normal desarrollo de las actividades institucionales y protocolares previstas, mismas que serán definidas y comunicadas más adelante.
«Es importante aclarar que esta medida no afecta al feriado del 22 de enero, el cual se mantiene vigente. En un inicio se evaluó la posibilidad de trasladar esa fecha al 2 de enero; sin embargo, para evitar confusiones o interpretaciones erróneas por parte de distintos sectores, se decidió no hacerlo», reiteró Morales, en conferencia de prensa.
Asimismo, el ministro precisó que el feriado del viernes 2 de enero fue establecido mediante decreto supremo como una ampliación del descanso del 1 de enero, con el objetivo de impulsar el turismo interno y dinamizar la economía, estimando un movimiento económico de aproximadamente Bs 146 millones.
En ese sentido, destacó que los resultados del último fin de semana de Navidad fueron positivos en términos de circulación económica y señaló que se espera un impacto similar con la ampliación del feriado de inicio de año.
