La Fiscalía citó a declarar a empleados de la empresa exportadora y a funcionarios de Senarecom

En la terminal aérea de El Alto se evitó la salida de más de 30 kilos de oro, porque fueron detectadas “transgresiones en la normativa”. La Fiscalía empezó a indagar y convocó a declarar a varias personas, informó el director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Ricardo Rodríguez.
“Al pasar algunos controles, algún procedimiento de rutina que se hace, ha llamado la atención que no cumplía algunos detalles del procedimiento. Eso ha hecho que intervenga la Fiscalía inmediatamente”, explicó en Bolivia Tv.
No se conoce con exactitud la cantidad de oro retenido en el aeropuerto de El Alto, pero se informó de más de 30 kilos que iban a ser exportados por una empresa de la que no se reveló su nombre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay reserva en los datos de este hecho. “La Fiscal, en este momento, va a empezar a tomar declaraciones tanto a la empresa como a nuestros funcionarios. Seguramente a nosotros también como parte y testigos de todo este procedimiento”, precisó.
Rodríguez informó que este jueves se dará mayores detalles de lo descubierto en las últimas horas.
“Todo lo que se pueda observar y esté debidamente fundamentado se lo hará y lo que cumpla con todo en orden pues, también se apoyará”, aseguró.