La sala de crisis estará conformada por ministros y viceministros, el alto mando policial, militar y equipos técnicos y operativos. Con el fin de articular, disponer y movilizar todos los recursos del Estado para una respuesta rápida, coordinada y eficiente

Ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en el municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, el presidente Rodrigo Paz dispuso la instalación inmediata de una «sala de crisis y de stuación» en el Palacio de Gobierno, que funcionará como un centro estratégico de conducción, control y toma de decisiones para atender de manera integral a la población afectada.
La sala de crisis estará conformada por ministros y viceministros, el alto mando policial, militar, además de equipos técnicos y operativos especializados. Su objetivo es articular, disponer y movilizar todos los recursos del Estado para una respuesta rápida, coordinada y eficiente frente a la emergencia, señala un comunicado oficial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta instancia operará como un centro permanente de control y comunicación, manteniendo coordinación directa y en tiempo real con el Centro de Comando de Incidentes (CCI) y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, a fin de garantizar acciones ordenadas, evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar el uso de los recursos disponibles.
Informan que el Primer Mandatario encabezará de manera constante el trabajo de esta sala, priorizando la protección de la vida, la atención oportuna a las familias damnificadas y una gestión responsable de la emergencia.
La decisión se asume luego de que, este sábado por la mañana, autoridades municipales del municipio de El Torno informaron sobre la gravedad de la situación tras el desborde del río Piraí, provocado por las persistentes lluvias. Según el secretario municipal de Desarrollo Humano, Roberto Suárez, aproximadamente 30 personas se encuentran desaparecidas, principalmente en los distritos 6 y 7, donde un puente fue destruido y varias viviendas quedaron completamente anegadas.
El municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, se declaró en zona de desastre luego de las intensas lluvias que provocaron el desborde del río Piraí, dejando un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas, al menos 30 personas desaparecidas y siete comunidades gravemente afectadas.